Nagasaki

Esto es un blog de viajes y dibujos, pero muchas veces me olvido que es de viajes también, así que voy a empezar a escribir un poco más sobre mis visitas a diferentes ciudades del mundo. No soy viajero profesional, pero trabajo bastante como ilustrador asi que intentaré combinar un poco las dos cosas. Esta  entrada es un resumen a mi visita de un día en Nagasaki, Japón durante mi proyecto en Asia. Llegué a Nagasaki desde Kurokawa Onsen. El viaje fue en bus desde Kurokawa Onsen a Aso, desde Aso tomé un tren a Kumamoto y desde allí un shinkansen a Nagasaki.

ticket

Aproché que era mi penultimo día para usar el Japan Rail Pass y recorrí la ciudad en el tiempo que me quedaba. El hostal se llamaba Akari estaba muy bien y no era muy caro. Lllegué sobre las 15.30 así salí a toda velocidad y recorréi algunos de los templos cerca del hostal. Lo que más me impersionó fue la vista desde el cementerio detrás de la zona de Teramachi (temple town) desde donde se vé toda la ciudad.

naga5

No me pregunten como llegué ahí, solo sigan el camino por detrás de los templos.

IMG_0038 naga6

Luego baje por el mismo camino y caminé por el Meganebashi o Spectacles Bridge que es un puente que lleva ese nombre por que con su reflejo parece unos binoculares.

naga9

por la noche fuí a probar el Shikairō champon (ちゃんぽん) una sopa típica de la ciudad

champon

y por la noche fuí a tomar algo por la zona de bares (zona roja) y me hice amigo de unos chicos en el bar Tatan, los cuales se quedaron con un dibujo mío en la pared! Y estos me llevaron a comer sushi a un restaurant cercad de allí.

tatan

friends

Al siguiente día visité el museo de la bomba atómica y el epicentro donde cayó la bomba e hice este dibujo y algunas fotos.

nagasaki_pray

naga2 naga1

Más tarde visité algunas de las atracciones turísticas como la catedral de Urakami, que es una iglesia completamente occidental

naga3

naga12

y más tarde el parque de la paz (Peace park) que tiene una estatua un poco extraña (parece que si hubiesen querido que la diseñase Michelangelo) que también dibuje en mi diario de viaje

naga11

naga8

Por la tarde/noche tomé el último tren que salía dirección Tokyo ya que era mi último día del Japan Rail Pass y estaba en la otra punta de Japón. Cuantos recuerdos, y cuantas ganas de volver! si van al Bar tatan enviarme una foto si el dibujo todavía esta en la pared.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>